Consideró Spanair en cambiar avión antes del accidente

Madrid.- La aerolínea Spanair consideró sustituir al avión que se accidentó el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas, con un saldo de 154 personas, tras la primera avería que registró, reveló la ministra española de Fomento, Magdalena Alvarez.

Al comparecer ante la Comisión de Fomento, Alvarez aseguró que tras la primera avería del avión -el día del percance-, Spanair se planteó la opción de usar otra aeronave, aunque finalmente decidió continuar el vuelo con la misma.

Respecto al video que muestra lo que ocurrió durante el despegue, la funcionaria señaló que no se hizo público “por respeto a las víctimas”, y que sólo las personas directamente involucradas con la investigación lo han visto.

“Quien diga que lo ha visto, francamente no está diciendo la verdad está hablando de oído de lo que le han contado”, aseveró Alvarez, quien precisó que el video fue remitido a la policía judicial el mismo día del accidente.

Ante los legisladores, la ministra de Fomento se mostró dispuesta a un análisis de todas las normas de seguridad aérea, aunque aclaró que las que se aplican son acordadas por la Unión Europea (UE) y es allí donde deben hacerse las propuestas pertinentes.

“Hasta que no conozcamos las causas, tampoco deberemos adelantar qué es lo que tenemos que cambiar”, puntualizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login