"Dejé como herencia el país más rico en la historia de España": Aznar

Madrid.- El ex presidente español José María Aznar afirmó que dejó como herencia de su gobierno el país más rico de la historia de España, pese a la mala herencia que recibió, en una entrevista publicada el jueves por el periódico El Mundo.

“La herencia que yo recibo es muy mala: una inflación del seis por ciento, un déficit público del siete por ciento; un desempleo del 24 por ciento y la seguridad social en suspensión de pagos”, explicó.

Además, un desequilibrio externo enorme y sin cumplir ninguno de los requisitos de la Unión Europea (UE), señaló.

“Recibí esto y dejé como herencia el país más rico de la historia de España. Eso no fue nada fácil”, remarcó.

Aznar también se refirió a la derrota de su partido, el derechista Partido Popular (PP) en las elecciones que se dieron inmediatamente después de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

Admitió que se cometieron errores al inculpar a la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) de esos atentados, errores “que todo el mundo puede cometer”.

“Cuando nosotros dijimos que el atentado es imputable a ETA es porque tenemos todos los servicios de inteligencia de España y del mundo que nos dicen que ha sido ETA. Ni intentamos mentir, ni nuestra posición es una triquiñuela partidista”, expresó.

Sin embargo, puntualizó que en un momento determinado la izquierda española decidió usar esto en contra del gobierno. “Entraron en la dinámica de todo vale como habían hecho en otras ocasiones”, añadió.

Aznar indicó que “estoy seguro que el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) tarde o temprano pagará un precio por su actitud y no le saldrá gratis esa tremenda deslealtad”.

En la entrevista, parte de una serie sobre los protagonistas de 30 años de democracia en España, el ex mandatario rechazó arrepentirse de la famosa foto de las Azores, en el marco de la guerra de Irak.

“Por mucho que algunos se empecinen, yo nunca me voy a arrepentir de la foto de las Azores. No me arrepentiré jamás de que España estuviera en una foto entre las dos democracias más importantes del mundo (Estados Unidos y Reino Unido) asumiendo sus responsabilidades”, aseveró.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login