Denuncian a las FARC ante la OEA por atentado en poblado colombiano

Bogotá.- El embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, denunció hoy ante el Consejo Permanente del organismo a la guerrilla de las FARC por el atentado perpetrado el pasado 14 de agosto en el municipio de Ituango, que dejó siete muertos.

“La intención del gobierno de Colombia al poner en conocimiento de este Consejo Permanente la barbarie del ataque de las FARC, no es otra que impedir que olvidemos la crueldad de este grupo terrorista y mafioso”, dijo el diplomático.

Debe quedar claro el alcance de “sus crímenes de lesa humanidad realizados para defender el negocio de la droga, en perjuicio especialmente de los jóvenes del hemisferio y del mundo”, aseveró Ospina, citado en un comunicado de la Presidencia colombiana.

Agregó que “si alguien cree que actos de terror como el aquí presentado tiene justificación, que lo diga y que de una vez nos explique por qué niños y ancianos, además de personas comunes y corrientes, tienen que verse afectados por actos de la mayor barbarie e irracionalidad”.

“Si un grupo que comete actos de esta naturaleza no es un grupo terrorista, ¿qué es?”, se preguntó el embajador Ospina, en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dijo que lo que el pueblo de Colombia pide y necesita es cooperación de los países del continente y aseguró que es preciso “cerrar cualquier posibilidad de refugio o protección a los asesinos de nuestros ciudadanos”.

“Quien refugia terroristas o permite su accionar, compra para su pueblo el terror. El que siembra vientos, cosecha tempestades”, puntualizó.

El gobierno colombiano responsabilizó a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del atentado perpetrado en la noroccidental localidad colombiana de Ituango, en momentos en que los residentes realizaban un festival.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login