Marchan en Denver por el uso médico de la marihuana y en respaldo de Obama.

Por Francisco Trujillo.

Denver.- Unos cien manifestantes a favor del uso médico de la marihuana fumaron la planta públicamente en un parque de esta ciudad, antes de una marcha para exigir su legalización y en respaldo de Barack Obama.

“Esto es por amor a Barack Obama”, gritó Richard Eastman, al inhalar de una pipa el humo de la marihuana. “La marihuana medicinal salva vidas”, aseguró.

En el Parque Lincoln, cerca de donde se desarrolla la Convención Nacional Demócrata, Eastman dijo que sufre Sida y ha utilizado la marihuana como fármaco desde 1994.

Eastman, fundador de Ciudadanos por un Acceso Seguro, viaja por todo el país para promover el uso médico de la marihuana.

Don Duncan, director en el estado de California de Ciudadanos por un Acceso Seguro, citó a Obama al recordar que el virtual candidato presidencial demócrata dijo que se oponía a las incursionas y redadas federales contra los usuarios de marihuana medicinal.

Duncan informó que 12 entidades del país han legalizado el uso médico de la marihuana, incluyendo Colorado, pero aún agentes federales continúan arrestando a los usuarios e impidiendo la distribución de la droga.

“Lo que deseo ahora es una acción de Barack Obama”, afirmó. “Necesitamos armonizar las leyes estatales y federales”, añadió.

Miguel López, residente de Denver, se manifestó a favor del “uso responsable” de la marihuana, y encendió un cigarrillo hecho con esa planta.

“No se trata de emborracharse y caerse sobre el piso”, explicó. “Se trata de divertirse en una forma que es fácil y no dañina”, argumentó.

Un agente de la policía de Denver, que pasó por el lugar en una patrulla, se limitó a ordenar a varios automovilistas que movieran sus autos mal estacionados, mientras una docena de simpatizantes de la marihuana compartía cigarrillos y pipas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login