Niegan a sacerdote realizar programa radial desde la cárcel

San José.- El Ministerio de Justicia de Costa Rica advirtió el jueves que el sacerdote Minor Calvo, quien está preso por actos de corrupción, debe solicitar permiso para desarrollar algunas actividades, como transmitir un programa radial desde el presidio.

“Una persona que se encuentre recluida en un centro penal no tiene libertad absoluta de tomar decisiones propias y unilaterales acerca de los proyectos que quiere llevar a cabo, por eso debe someterse a las autoridades a las que está sujeta”, indicó un boletín de la institución.

“Para poder ejecutar alguna iniciativa desde la cárcel, se deben tramitar los permisos que se requieren para tal fin”, indicó la jefa de Prensa del Ministerio, Emilia Segura, en un comunicado difundido este jueves.

El caso no es de conocimiento oficial de esa cartera, por lo que ésta no ha evaluado la posibilidad de que Calvo, tal como lo anunció en entrevistas televisadas, inicie este día vía telefónica desde la cárcel, un programa radial, señaló el texto.

“Entre otros, éstas iniciativas deben ser valoradas desde una perspectiva técnica y de seguridad”, agregó.

Por lo tanto, “al encontrarse privado de libertad, el Señor Calvo debe cumplir con los reglamentos y directrices establecidas en el Sistema Penitenciario, como lo hace el resto de la población privada de libertad”, señaló.

El comunicado fue emitido luego que medios locales difundieron declaraciones de Calvo -un carismático sacerdote- en las que anunció que iniciaría un programa radial de media hora.

El sacerdote dijo que proyectaba desarrollar la audición en vivo, vía telefónica, desde el Centro Penitenciario de la localidad de San Sebastián, un poblado sector del sur de la periferia capitalina.

“Los planes y los caminos de Dios son impredecibles”, afirmó el religioso, quien en las imágenes grabadas en la prisión apareció vestido como sacerdote, esposado y con un ejemplar de la Biblia.

Calvo hizo el anuncio dos semanas después que un tribunal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la sentencia de 15 años de prisión por ser culpable de la comisión del delito de estafa mientras dirigió la desaparecida Radio María.

Calvo estuvo involucrado además en el asesinato de Parmenio Medina, un productor radial colombiano radicado en Costa Rica en cuyo programa de sátira política “La Patada” fueron denunciados los actos de corrupción de Calvo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login