Propone Vaticano mesa de diálogo para superar crisis en Cáucaso

Ciudad del Vaticano.- El representante diplomático del Vaticano en la Federación Rusa, Antonio Mennini, pidió el viernes el establecimiento de una mesa de negociación para superar la crisis política en el Cáucaso.

“Se reza por la paz en el mundo, porque las partes involucradas con la ayuda de la comunidad internacional puedan de verdad sentarse en torno a una mesa y para que no falten los instrumentos para dirimir estas controversias”, dijo.

En declaraciones a la Radio Vaticana señaló que el objetivo de este espacio de diálogo debe ser encontrar soluciones que satisfagan a todas las partes involucradas en el conflicto desencadenado el pasado 7 de agosto.

En esa fecha tropas de Georgia ingresaron a la zona de Osetia del Sur con la intención de lograr plena soberanía sobre ese territorio en manos de grupos separatistas quienes, apoyados por el ejército ruso, repelieron el ataque.

La estación oficial de la Sede Apostólica reportó además declaraciones de Giovanna Barberis, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Georgia sobre la situación en la zona de conflicto.

La activista contabilizó en 128 mil las personas desplazadas de las cuales, al menos, unas 38 mil son jóvenes menores de 18 y entre ellos unos siete mil son niños que no cumplieron los tres años.

“Es muy difícil para un niño de tres o cuatro años entender por qué de un momento a otro debió escapar dejando todo, por lo tanto el trauma está difundido; muchos niños lloran continuamente y están aterrorizados”, agregó.

Barberis reconoció que la comunidad internacional está haciendo “esfuerzos enormes” por solucionar la crisis y pidió reforzar el flujo de ayuda humanitaria, sobre todo la dirigida a los infantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login