Retorna a normalidad aeropuerto de Los Angeles tras fin de huelga

Los Angeles.- Miles de trabajadores de aerolíneas que operan en el aeropuerto de Los Angeles, California, retornaron el viernes a sus actividades tras la huelga que protagonizaron la víspera en demanda de un aumento salarial y mejores prestaciones.

La paralización de más de dos mil 500 empleados fue suspendida, tras la intervención del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, quien medió entre compañías contratistas y líderes sindicales para la reanudación de las negociaciones, rotas desde hace tres semanas.

De esta forma , los empleados retornaron a sus labores esta mañana, cuando se prevía que se registraría un caos, por el inicio del feriado del Día del Trabajo, que se celebrará el próximo lunes.

La huelga fue protagonizada por trabajadores que no pertenecen al Aeropuerto Internacional de Los Angeles sino a compañías que ofrecen servicios de limpieza de aviones, control de maletas y sillas de ruedas a viajeros.

Tras la intervención del alcalde se indicó que los trabajadores no sufrirán ninguna represalia ni pondrán en riesgo sus plazas laborales por haber iniciado el movimiento laboral.

“En estos momentos difíciles para la industria aérea y para trabajadores del aeropuerto debemos venir unidos a buscar una solución que atienda tanto las necesidades de trabajadores como de la industria”, señaló Villaraigosa.

“Por tal motivo y luego de que ambas partes acordaron reanudar pláticas, les exhorto a que busquen un acuerdo justo que asegure calidad de los servicios y mantengan a pasajeros en seguridad y eficiencia”, añadió.

Los empleados son subcontratados por Aero Port Services, Air Serv, American Building Maintenance, Aviation Safeguards, Lee´s Maintenance, One Source, Service Performance, World Service y G2 Secure Staff.

Con un sueldo promedio de 10 dólares por hora, los trabajadores exigen además de un aumento, prestaciones como seguro médico y cursos de capacitación.

Para el feriado de este fin de semana se tiene previsto que alrededor de 825 mil pasajeros serán movilizados en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, el tercero más grande y con mayor actividad en Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login