Todo listo para audiencia de Benedicto XVI a Ingrid Betancourt

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano informó el viernes que todo está listo para la audiencia privada que sostendrán el próximo lunes el Papa Benedicto XVI y la política colombo-francesa Ingrid Betancourt, quien permaneció seis años secuestrada por la guerrilla.

La sala de prensa del Vaticano confirmó que la cita se llevará a cabo antes del mediodía en la residencia de verano del Pontífice, ubicada en Castelgandolfo, localidad a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Betancourt, quien fue liberada el 2 de julio pasado después de permanecer seis años como rehén de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cumplirá en Italia una intensa agenda de trabajo hasta el 3 de septiembre próximo.

El lunes entrante ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio Valentini, en el centro de Roma, y un día después será recibida por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale.

De manos del alcalde de la capital, Gianni Alemanno, la ex candidata presidencial colombiana recibirá el reconocimiento como ciudadana honoraria, otorgado por el consejo de la ciudad en 2003, durante su cautiverio. En Florencia recibirá una distinción similar.

Betancourt se reunirá además con el secretario general del Partido Democrático, Walter Veltroni; con la senadora vitalicia y premio Nobel de Medicina 1986, Rita Levi Montalcini, y con el ministro de Exteriores, Franco Frattini.

Benedicto XVI permanecerá en Castelgandolfo hasta el 30 de septiembre próximo, tras haber concluido el pasado 12 de agosto un periodo de reposo en un seminario de Bressanone, población del norte de Italia en la frontera con Austria.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login