Arrestarán a estudiantes que se escapan de clases

Autoridades educativas del condado de Prince George’s, Maryland quieren acabar con el problema de estudiantes que se ausentan de clases sin permiso.

Dentro de los planes de la Junta de Educación del condado están la colocación de anuncios publicitarios en la televisión, radio y prensa escrita para instruir a los adultos que llamen la policía si ven a estudiantes afuera de clases durante las horas escolares.

“Esperamos cortar el total de 6 mil estudiantes ausentes a por lo menos la mitad”, dijo Pat Fletcher, miembro de la Junta de Educación.

En la mayoría de casos la policía lleva de regreso a la escuela a los estudiantes que encuentra afuera de los resintos escolares..

El Sistema Escolar de Públicas de Prince George’s —de unos 130 mil estudiantes— ocupa el segundo lugar en nivel de ausencia sin permiso entre todos los condados de Maryland, después de Baltimore.

Datos del Departamento de Educación de Maryland muestran que en el año escolar 2006-2007, más del 4 por ciento de los estudiantes del condado estuvieron habitualmente ausentes, sin justificación.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login