Concluye misión humanitaria de EU en Nicaragua

Managua.- La misión humanitaria del barco anfibio USS Kearsarge finalizó su recorrido en el municipio de Puerto Cabezas, en el noreste de Nicaragua, después de brindar asistencia médica a más de 11 mil pacientes.

La misión fue realizada por personal militar y civil duante 13 días en las comunidades indígenas de Puerto Cabezas, Tuapi, Betania y Yulo, entre otras, lugares en los que se otorgó atención médica general a casi siete mil 500 personas y oftalmológica a dos mil.

Lo anterior fue dado a conocer en una nota de prensa por la Embajada de Estados Unidos en Managua en la que especifica que a bordo del buque anfibio se realizaron 43 operaciones quirúrgicas: 10 oftalmológicas, cuatro generales y 29 a niños con labio leporino.

Además, se realizaron sesiones de educación en salud preventiva y atención veterinaria en diez sitios de la zona.

La brigada de ingenieros militares reparó una escuela en Bilwi (nombre indígena de Puerto Cabezas), e hizo obras para restablecer el agua potable en dos comunidades miskitas.

En la misión participó personal médico militar de Brasil, Canadá y Holanda, así como voluntarios de servicios de salud de Organizaciones No Gubernamentales tales como Project HOPE y Operación Sonrisa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login