Crecen multas en DC a conductores que hablan por celular

La Policía Metropolitana del Distrito de Columbia espera que los conductores que todavía usan su celular mientras manejan en las calles de Washington, aprendan a desconectarlos o a tener las manos desocupadas.

La policía señala que el número de tickets emitidos a las personas que violan las leyes de la ciudad sobre el uso de celulares mientras manejan, sigue creciendo desde que se implementó en 2004.

Según datos de las autoridades de la capital, hasta el 31 de julio un total de 6 mil 851 multas fueron impuestas a conductores que poseen licencia, pero que hacen uso de sus celulares.

Aclaran que esa cifra no incluye multas dadas a conductores de los buses escolares, o quienes poseen solo permisos de aprendizaje para manejar.

En lo que va de 2008 un promedio de 75 tickets se emiten en exceso cada mes, en comparación con el 2007 a la misma fecha.

Pero no solamente conversar por el celular es la única distracción que lleva a las autoridades a imponer una multa.

Hasta finales de julio la policía emitió 3 mil 308 tickets por otras violaciones a las leyes de tránsito, como leer el periódico, maquillarse o comer mientras se conduce.

La policía también alerta a los conductores que enviar mensajes de texto o maniobrar un iPod, puede llevar al conductor a una cita, y recibir una multa de mil dólares.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login