De tren de lujo al servicio personal de Hussein a transporte público

Madrid.- El tren de lujo que fue construido especialmente para el uso personal del ex presidente iraquí Saddam Hussein estará otra vez en operación a partir del mes próximo, pero ahora como parte del transporte público en Irak.

El depuesto líder, quien fue sentenciado y ejecutado en diciembre de 2006 por genocidio, sólo utilizó una vez el tren de 23 vagones a finales de la década de los años 70, según un reporte de la televisora iraquí Al-sumaria.

Ahora este tren, de fabricación francesa, se pondrá al servicio de la población para ayudar a aliviar la escasez de este tipo de transporte en el país, afectado por años de sanciones económicas y por la guerra que derrocó a Hussein.

Tras haber estado oculto en un lugar secreto de Bagdad, para protegerlo de los saqueos que siguieron a la invasión estadunidense que comenzó en 2003, las autoridades locales decidieron ahora incorporar al tren al sistema de transporte público.

El tren partirá de la principal estación en la capital iraquí, a donde fue trasladado en fecha reciente, hacia la sureña ciudad de Basora, anunciaron fuentes del servicio ferroviario de Irak esta semana, de acuerdo con el reporte de prensa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login