Defiende cardenal peruano a Fuerzas Armadas del "maltrato" de ONG

Lima.- El cardenal peruano y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, defendió el sábado a las Fuerzas Armadas de Perú de lo que llamó “maltrato” de parte de organismos humanitarios no gubernamentales.

Durante una misa con motivo de la celebración de Santa Rosa de Lima, Cipriani habló en su homilía sobre la labor que cumplen los agentes del orden y dijo que la policía es una institución importante como para que se dañe su imagen.

“Se ha puesto de moda el maltrato hacia la Policía Nacional y hacia las Fuerzas Armadas”, dijo el cardenal, quien aseveró que “son demasiado importantes los derechos humanos para que los dejemos en manos de un pequeño grupo ideológico”.

La defensa de Cipriani ocurre en momentos en que miembros de la desarticulada Comisión de la Verdad han exigido que se investiguen las atrocidades que cometieron miembros de las instituciones armadas durante la lucha contra la subversión.

La Policía, dijo, es una institución demasiado importante que está íntimamente comprometida en la lucha por la seguridad ciudadana y el combate a la delincuencia y el terrorismo.

Por tanto, indicó, si se cae en la mediocridad y se politiza a las instituciones armadas se genera un grave error.

“Los derechos humanos surgen de nuestra razón de ser personas, no es un conjunto sistemático organizado por un grupo, surgen con la misma persona, con el derecho natural”, apuntó.

Cipriani dijo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) convirtió los derechos humanos en un plan concreto en 1948, “pero en Perú llevamos un tiempo en que se ha convertido en bandera política de un grupo contra otro”.

Exhortó a los miembros de la Policía Nacional de Perú a estar a la altura de las exigencias para adquirir “la independencia y respeto que se merecen, que les permitan seguir caminando por las calles como siempre lo hicieron: el policía amigo, respetable y honesto”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login