Economía de EU se recupera: Bush

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró que la economía de su país se recupera, excepto en la rama hipotecaria, y llamó a los estadunidenses a trabajar juntos en los rubros de energía y exportaciones.

Bush dijo que su plan de estímulos económicos “está logrando su efecto deseado, pues el paquete de crecimiento devolverá este año más de 150 mil millones de dólares a las familias y las empresas estadundienses”.

En su habitual discurso radial sabatino, el mandatario dijo que aunque ahora inicia más formalmente la temporada electoral, su administración mantendrá esfuerzos para trabajar con legisladores demócratas en impulsar la economía.

“Necesitamos colaborar en un enfoque integral de nuestros problemas energéticos”, dijo el presidente al exhortar a “levantar prohibiciones a las perforaciones petroleras marítimas e implementar créditos tributarios a largo plazo para estimular el desarrollo de fuentes alternativas de energía”.

Bush exhortó al Congreso a trabajar juntos para que “apruebe acuerdos de libre comercio con países aliados como Colombia, Panamá y Corea del Sur, “a fin de que podamos crear más oportunidades para agricultores y empresarios estadunidenses”.

Dijo también que el Congreso y su administración necesitan colaborar para mantener bajos los impuestos en el país.

“En estos momentos de retos económicos, lo último que necesitan las familias en Estados Unidos es un aumento masivo de impuestos”, opinó el mandatario al pedir al Congreso ratificar como permanente su plan temporal de alivio tributario, aprobado en los años 2001 y 2003.

Bush reconoció que “muchas familias trabajadoras han estado pasando por momentos económicos muy duros: a muchas familias les cuesta llegar al fin de mes; hay inquietud comprensible sobre pecios de gasolina y alimentos, preocupación por la salud del mercado, vivienda y empleo”.

Sin embargo el presidente dijo que la economía estadunidense tuvo un crecimiento de 3.3 por ciento en el segundo trimestre del año y “sorprendió a analistas que pronosticaban una recesión económica”.

Bush dijo que a pesar de las dificultades económicas, el país tiene toda razón para sentirse optimista obre el futuro económico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login