Reportan segunda muerte en sur de California por virus del Nilo

Los Angeles.- Un hombre murió a consecuencia del virus del Nilo en el condado de Orange, a unos 100 kilómetros al sur de esta ciudad, lo que constituyó el segundo deceso en menos de una semana por esa enfermedad en California.

Autoridades sanitarias del condado de Orange indicaron que el hombre, de 64 años y residente de Garden Grove, murió la víspera después de permanecer varios días hospitalizado. El lunes pasado, falleció una mujer, de 72 años, a consecuencia de la enfermedad.

Ambas víctimas padecieron la forma neuroinvasiva del virus del Nilo, la más grave de la enfermedad que es transmitida por el mosquito.

El condado de Orange, que no había registrado muertes relacionadas con el virus desde 2004, reportó hasta la víspera 32 casos síntomáticos del mal, algunos de los cuales continúan hospitalizados.

De acuerdo con las autoridades, de los 32 casos de infección 26 presentan la forma neuroinvasiva, que puede provocar meningitis, encefalitis y una enfermedad similar a la polio, que incluye parálisis, aunque estos últimos casos son poco frecuentes.

Michael Hearst, del Control de Vectores del condado de Orange, dijo que cuadrillas de trabajadores laboran los siete días de la semana para rociar insecticida a fin de erradicar los mosquitos, incluso en las albercas abandonadas.

En 2004, cuando ingresó la enfermedad a la entidad, se documentaron 710 casos de infección y 10 decesos.

Los casos de infecciones menores del virus del Nilo pueden causar fiebre o dolor de cabeza, mientras las más fuertes se caracterizan por fiebre alta, dolores de cabeza y cuerpo, desorientación, temblores, convulsiones y, en casos severos, parálisis o muerte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login