Resalta El País labor de "una madre contra seis asesinos"

Madrid.- El periódico español El País publicó el domingo la historia “Una madre contra seis asesinos”, cuya protagonista, la pedagoga mexicana Isabel Miranda, encontró y capturó ella misma a los asesinos de su hijo secuestrado y asesinado en México.

El rotativo español relata la historia que comenzó el 12 de julio de 2005, cuando el hijo de Miranda, Hugo Wallace, de 30 años y próspero empresario, no llegó a una cita familiar.

Tras varias pistas, Isabel Miranda confirmó que su hijo había sido secuestrado y encontró el vehículo que este llevaba el día del suceso.

El País detalló que tocó el timbre de la casa más próxima a donde estaba el vehículo, cuando un niño salía del portal. “Ahorita no te van a querer abrir, porque hubo un problema, bajaron a un muchacho herido”, le dijo.

Refirió que espantada, Isabel llamó a la policía, la cual en lugar de ayudar, “no nos dejaron entrar en el edificio. Lo obstaculizaban todo, como si protegieran a alguien”.

En ese momento la vida de esta pedagoga de 58 años cambió, puso una denuncia por secuestro, dejó su trabajo y se zambulló en la búsqueda de su hijo, con la ayuda de hermanos, sobrinos y cuñados, agregó el diario.

Disfrazada, con pelucas y hablando con los vecinos, los recolectores de basura, la señora del puesto de quesadillas del rumbo, Miranda logró saber que en ese lugar vivía una joven y su novio, un tipo mal encarado que alardeaba de su chapa de policía.

Ella era bailarina del grupo Clímax, del Estado de Veracruz y él policía del estado de Morelos, apunto El País.

El rotativo explicó que para entonces, la familia Wallace había recibido una foto de Hugo, tirado en el suelo y con los ojos vendados. Los secuestradores exigían 950 mil pesos.

Isabel Miranda no descansó hasta capturar ella misma a la bailarina y así supo que su hijo había sido asesinado la misma noche del secuestro, lavaron el cuerpo y le hicieron fotos para pedir el rescate.

Después lo cortaron con una sierra eléctrica y bajaron los pedazos en bolsas de basura, detalló al periódico.

La madre pudo tirar de los hilos y saber que fueron seis los cómplices de la muerte de su hijo, ha destapado conexiones del grupo con agentes policiales de Morelos y la capital mexicana y uno a uno han ido cayendo.

El País resaltó que Isabel afronta una denuncia por intento de secuestro y otra por “ensuciar el buen nombre” de alguno de los implicados, nada importante comparado con el intento de atentado que sufrió hace apenas dos meses, cuando unos hombres dispararon contra su vehículo.

Agregó que ahora ayuda a otras personas y da conferencias. Y ha impulsado con otras organizaciones la gran marcha, con decenas de miles de participantes, de este sábado en la capital mexicana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login