Cierran puerto de Nueva Orleans ante amenaza de Gustav

Miami.- El puerto de Nueva Orleans informó el domingo el cierre de sus operaciones en anticipación a la llegada del huracán Gustav, en categoría 4 pero que podría elevarse a 5 en cualquier momento de este día.

El presidente del puerto, Gary LaGrange, informó en un comunicado que el sábado apuró todas sus operaciones de carga y desembarco y este día finalizó medidas preventivas antes de cerrar el puerto. El último movimiento fue dar refugio a unos 10 barcos.

“Estamos preparados para el embate de Gustav en algún momento de la tarde del lunes, probablemente en algún punto al oeste de Nueva Orleans”.

Gustav, en categoría 4 con probabilidad de elevarse a 5 en cualquier momento, se desplazaba este domingo con vientos de hasta 233 kilómetros por hora de el Caribe al Golfo de México con dirección a la costa continental estadunidense.

Diversas fuentes informaron que por lo menos un millón de personas habían abandonado este día el área. De Nueva Orleans salieron unas 340 mil personas con apoyo oficial de 700 autobuses, el tren y una flota de la Fuerza Aerea.

Hace tres años el huracán Katrina impactó a Nueva Orleans y ocasionó unas mil 800 muertes y daños materiales cuyas secuelas aún continúan.

El secretario de Seguridad Interior, Michael Chretoff, informó al partir en vuelo a la región del Golfo que “esta vez estamos mejor preparados que (cuando azotó) Katrina”.

Sin embargo el alclade de Nueva Orleans, Ray Nagin, se refirió a Gustav como “la tormenta del siglo” y “la madre de todas las tormentas”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login