Destaca prensa de EU marchas contra delincuencia en México

San Diego.- Varios de los principales diarios de Estados Unidos publicaron el domingo información sobre las marchas contra la inseguridad realizadas el sábado en ciudades de México.

En California el periódico San Diego Union Tribune señaló que la jornada conocida como “Iluminemos México” representa un reto para el presidente Felipe Calderón, “quien ha hecho de la lucha contra el crimen una prioridad”.

La Opinión de Los Angeles informó que “tan sólo en este mes de agosto han sido decapitadas 21 personas en diversas entidades”.

Los Angeles Times reprodujo quejas de manifestantes de la ciudad de México, quienes la víspera dijeron a sus reporteros estar “cansados, cansados de la corrupción”, opinaron que “ya basta” y pidieron “que el presidente haga algo; está en sus manos”.

En Texas el periódico The Houston Chronicle informó que multitudes furiosas por la violencia marcharon al Zócalo de la ciudad de México para exigir seguridad.

En tanto, The New York Times eligió publicar un reportaje de la ciudad de Tijuana, en la frontera con California, donde se han cometido unos 320 asesinatos violentos este año.

“La violencia de las drogas altera el flujo de vida en México”, informó el diario neoyorquino, tras señalar que el combate al crimen ha tenido resultados mixtos, con grandes incautaciones de droga y detención de delincuentes peligrosos, pero también con represalias”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login