El Dalai Lama abandona el hospital de la ciudad portuaria india de Bombay

BOMBAY, India (AFP) – El Dalai Lama abandonó este lunes el hospital de Bombay (oeste de India), cuatro días después de que el líder espiritual tibetano ingresara en el centro con “dolores intestinales”, constató un fotógrafo de la AFP.

El premio Nobel de la Paz, de 73 años, sonrió y saludó a la salida del hospital Lilavati, un centro privado de la principal ciudad portuaria de India, afirmó la misma fuente.

El líder tibetano dio la mano al personal del centro médico antes de partir en un vehículo blindado.

El portavoz del Dalai Lama, Tenzin Tajla, ya había declarado que el líder espiritual de los tibetanos en el exilio abandonaría el centro médico el lunes.

Un portavoz del hospital Lilavati se abstuvo de informar del paciente dado de alta, pero Samdhong Rinpoche, primer ministro del gobierno tibetano en el exilio, aseguró que el dirigente religioso se encuentra “muy bien”.

“No hay nada por lo que inquietarse. Los médicos le dijeron que se descanse un poco más”, agregó Rinpoche, contactado en Dharamsala (norte de India), sede del gobierno tibetano en el exilio.

En las últimas semanas, el Dalai Lama desplegó una actividad agotadora, en su campaña por los derechos humanos en Tíbet durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

El sábado pasado, se unió a una ceremonia de doce horas de ayuno y plegarias por los derechos humanos en Tíbet y la paz mundial.

El Dalai Lama se exilió en India tras el aplastamiento de una rebelión en la región himalaya contra el poder comunista chino en 1959.

Violentas protestas antichinas estallaron en marzo pasado en Tíbet y fueron duramente reprimidas, lo cual provocó manifestaciones de solidaridad con los tibetanos en todo el mundo.

You must be logged in to post a comment Login