Envía Schwarezenegger tropas de apoyo ante llegada de Gustav

San Diego.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, envió el lunes a Louisiana a 360 soldados de la Guardia Nacional para apoyar labores en previsión de un desastre por el inminente paso del huracán Gustav.

En un comunicado, Schwarzenegger indicó que las tropas enviadas a Louisiana incluyen cinco equipos de búsqueda y rescate urbano y ocho equipos de rescate marítimo, además de expertos en incendios, rastreos, rescate acuático y en labores de apoyo.

California también activó para la costa estadunidense del Golfo de México a 29 tropas helitransportadas en dos helicópteros HH60 Pavehawk y un avión MC 130, dijo Schwarezenegger.

El gobernador dijo a nombre de los californianos que enviaba sus oraciones a la gente de la región del Golfo.

“California permanece lista para ayudar a aquellos que lo requieran en la región del Golfo (de México) en cualquier forma que podamos”, aseguró el gobernador al decir que “en California, como en Louisiana, Alabama y Mississippi conocemos muy bien el potencial de tragedia en un desastre natural”.

Al desear que todos permanezcan seguros hasta que la tormenta pase, Schwarzenegger dijo que los pensamientos de los californianos están con los desalojados, con los movilizados para responder a emergencias y con todos los afectados por Gustav.

El ojo del huracán de Gustav tocó tierra en Cocodrie a 110 kilómetros al suoroeste de Nueva Orleans, en categoría dos en la escala Saffir-Simpson de cinco, con poderosos vientos de 175 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su boletín de las 15:00 horas GMT, el CNH reportó que Gustav se moverá sobre la costa sur-central de Louisiana y más tarde hacia el oeste del estado y en la noche al este de Texas.

Unos dos millones de habitantes huyeron de las zonas costeras de Louisiana, Missisippi y Alabama ante la llegada del meteoro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login