Hanna se convierte en Huracán, Gustav se debilita a categoría uno

Miami.- La tormenta tropical Hanna se convirtió en huracán este lunes y se dirigía hacia Florida, mientras Gustav se debilitó a categoría uno sobre Louisiana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Hanna, el cuarto ciclón de la temporada del Atlántico, tenía vientos de 120 kilómetros por hora y su centro se ubicaba muy cerca de la isla Mayagua en las Bahamas del sureste a las 17:30 GMT.

Los pronósticos para los próximos días preveían un posible impacto en Florida o las Carolinas, en la costa Atlántica estadunidense.

Alertas de huracán fueron emitidos para Turcos y Caicos, una cadena de islas, así como para el centro y sureste de las Bahamas.

En tanto, el huracán Gustav se debilitó a categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco y la fuerza de sus vientos máximos eran de 145 kilómetros por hora mientras su centro se movía tierra adentro cerca de Iberia y Lafayett sobre Louisiana.

El ojo de Gustav tocó tierra este mediodía al sureste de Nueva Orleans, donde el 90 por ciento de la población evacuó la ciudad.

El huracán obligó la evacuación de más de dos millones de residentes de Louisiana, Mississippi, Texas y Alabama.

Hanna es el cuarto huracán de la temporada 2008 en el Atlántico norte, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Antes Bertha, Dolly y Gustav, que ya cobró casi 100 vidas en el Caribe y Estados Unidos, alcanzaron esa categoría.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login