Londres discute alternativas "éticas" para gorros de piel de guardias reales

LONDRES (AFP) – El gobierno británico examinará el martes planes para que los guardias reales del Palacio de Buckingham, en Londres, cambien sus gorros de piel de oso, que han usado por 200 años, por unos de piel sintética.

El ministerio británico de Defensa confirmó el lunes que mantendrá discusiones el martes con grupos de defensa de los animales para examinar alternativas “ecológicas” a los famosos gorros de piel usados por los guardias de Buckingham Palace desde hace dos siglos.

La Asociación para el tratamiento ético de los animales (Peta) ha incluso contactado ya a diseñadoras que se oponen al uso de pieles, entre ellas Stella McCartney y Vivienne Westwood, para que diseñen la nueva prenda, indicó la organización.

El director de Peta para Europa, Robbie LeBlanc, reconoció que sugerir un nuevo diseño “ético” para el gorro usado por los guardias reales desde hace dos siglos podría provocar “controversia”, pero dijo que el nuevo estilo puede convertirse también en “un emblema”.

“Los guardias podrían verse majestuosos, fantásticos, con sus nuevos gorros”, dijo LeBlanc, señalando que el cambio sería una manera de “ir con el aire de los tiempos”.

You must be logged in to post a comment Login