Niegan redadas antiinmigrantes por huracán en Nueva Orleans

Miami.- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos descartó la realización de operativos contra inmigrantes indocumentados en Nueva Orleans y los urgió a seguir las pautas de evacuación dictadas por autoridades ante el huracán Gustav.

Bárbara González, vocero regional del ICE en Miami, dijo que han escuchado rumores de que algunos inmigrantes se han negado a abordar los camiones para evacuar zonas peligrosas por temor a ser arrestados y deportados.

González subrayó a Notimex que los inmigrantes hispanos no deben de tener miedo a seguir las pautas de evacuación de las autoridades.

Según informes de prensa en Nueva Orleans algunos indocumentados tienen temor a ir a los lugares oficiales designados por las autoridades para la evacuación debido a que ahí seguramente se encontrarán con oficiales estadunidenses.

Gustav se transformó en huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, cuyo máximo en niveles es cinco, y se pronostica que azote Nueva Orleans mañana lunes.

El temor de los inmigrantes crece porque hace una semana en el vecino Mississippi el ICE realizó la mayor redada en un centro de trabajo en la historia del país y detuvo a 590 trabajadores indocumentados, 400 de ellos mexicanos que fueron encerrados en Jena, Louisiana.

La población trabajadora hispana, sobre todo mexicana, creció en Nueva Orleans en los últimos tres años a donde llegó para ayudar en la recuperación de la ciudad tras la devastación causada por el huracán Katrina.

Fuentes consulares mexicanas en Nueva Orleans estiman en unos 250 mil los connacionales que viven en Louisiana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login