Rechazó Venezuela recibir a zar antidrogas de EU

Caracas.- El gobierno de Venezuela reveló el domingo que rechazó por “inútil e inoportuna” una visita que pretendía hacer al país el jefe de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) de Estados Unidos, John Walters, informó en un comunicado la cancillería.

El documento divulgado este domingo aseguró que las autoridades venezolanas avanzaron en la lucha antidrogas desde que terminó su cooperación con la DEA en 2006.

“La lucha antidrogas en Venezuela ha registrado progresos significativos durante los últimos años, en particular desde que el gobierno puso fin a los programas de cooperación oficial con la agencia estadunidense DEA”, precisó.

“Venezuela no podía actuar de otra manera ante una entidad que operaba de forma criminal en territorio venezolano”, aseveró el comunicado al denunciar que la DEA “conspiraba abiertamente contra el orden democrático y constitucional” del país.

Agregó que Walters “pretende atribuir su fracaso (en la lucha antidrogas) a la supuesta falta de cooperación de algunos países de la región” y ha mostrado un gran “odio hacia el liderazgo político venezolano”.

Walters “pretendió en fecha reciente imponer como obligatoria una visita a Venezuela. El gobierno consideró inútil e inoportuna una visita de esta naturaleza”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

La dependencia precisó que “este funcionario (Walters) haría un mejor uso de su tiempo controlando el floreciente tráfico y consumo de drogas en su propio país”.

Estados Unidos ha acusado varias veces a Venezuela de no colaborar lo suficiente en la lucha antidrogas y de haberse convertido en importante país en el tránsito de estupefacientes.

“Venezuela se ha convertido hoy en un país libre de cultivos, que no produce ni procesa drogas ilícitas, que ha batido año tras año récords de incautación de sustancias provenientes de países vecinos”, destacó el comunicado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login