Respalda El Vaticano a obispos de México

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano respaldó el lunes a los obispos de México en su postura contra el aborto, ratificado la semana pasada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como legal en la capital de ese país.

En un largo artículo en la edición vespertina en italiano de L’Osservatore Romano, el diario oficioso de la Sede Apostólica, indicó que “la vida humana es un don, un regalo y un derecho que se debe siempre valorizar, cuidar y proteger”.

También respaldó el llamado de los prelados a toda la sociedad en su conjunto a luchar para defender cada embrión humano, “porque el derecho inalienable a la vida de todo individuo debe ser elemento constitutivo de la sociedad civil”.

“La sociedad mexicana tiene sed de un Estado de derecho que defienda a todos los ciudadanos y anhela una cultura de la vida que haga del país un lugar de convivencia civil y positiva”, apuntó el periódico.

Llama el Papa a fieles a rezar por desplazados de guerras

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI eligió como intención de este mes de septiembre rezar a favor de los desplazados de la guerra, por lo cual invitó a los fieles del mundo a sumarse a sus súplicas.

La sala de prensa de la Sede Apostólica dio a conocer el texto oficial de las oraciones por las cuales el Papa elevará sus rezos, a los cuales se sumarán al menos 10 millones de personas del mundo a través del Apostolado de la Oración.

“Para que quienes a causa de las guerras o de los regímenes totalitarios, se ven obligados a abandonar la propia casa y la propia patria sean apoyados por los cristianos en la defensa y tutela de sus derechos”, pidió el pontífice.

Además dedicó otra intención misionera para que “todas las familias cristianas, fieles al sacramento del matrimonio, cultiven los valores del amor y de la comunidad”.

“(De este) modo –agregó- que sean una pequeña comunidad evangelizadora, abierta y sensible a las necesidades materiales y espirituales de los hermanos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login