Buscan reducir los atropellos de peatones en Montgomery

Un sector de la calle Piney Branch Rd. en Silver Spring tiene el récord más elevado de accidentes peatonales en todo el condado de Montgomery, y las autoridades buscan reducirlos al máximo.

Según dijo el ejecutivo del condado Isiah Legget, ese sector de Piney Branch será el primero donde dedicarán todo su esfuerzo para reducir los accidentes peatonales, que dejan muertos y heridos, y para mejorar la seguridad.

Solamente entre Piney Branch con las avenidas New Hampshire y Carrol y Universiy Blvd. han resultado 22 atropellos entre los años 2005 y 2007, por lo que ha sido declarada un “área de alta incidencia”, señalaron las autoridades durante una conferencia de prensa este martes.

“Creo que podemos mejorar dramáticamente la seguridad y accesibilidad peatonal para cada uno de los residentes del condado de Montgomery, usando estrategias basados en datos que se tienen para reduir los atropellos”, dijo Leggett.

Según Legget el uso de nuevos y diferentes recursos en las áreas donde sucede el mayor número de atropellos, tendrán un impacto significante para mejorar la seguridad de las personas en riesgo.

“Este esfuerzo es parte de mi meta de darle un nuevo enfoque a lo que estamos haciendo, mantener lo que está funcioando bien y encontrar innovadoras y creativas formas para expandir significativamente nuestro programa de seguridad al peatón”, apuntó Legget.

Para Valerie Ervin, miembro del Concejo de Montgomery, una de las mejores formas de prevenir los atropellos es eliminar los lugares donde éstos ocurren más.

“Mi trabajo con el ejecutivo del condado en la Iniciativa de Seguridad del Peatón, ha mostrado que el corredor entre Flower Ave. y Carroll Ave. es un área de ‘alta incidencia’ ”. Estoy dispuesta a implementar mejoras en esa zona, que reducirán los atropellos y últimamente salvarán vidas”, puntualizó Ervin.

Reconocieron las autoridades que un importante componente en las estrategias de reducir los atropellos en áreas de gran intensidad, es llevar a cabo una educación con mensajes de seguridad peatonal en el corredor de la Piney Branch.

Pero los mensajes deben estar dirigidos a residentes, empleadores, empleados y visitantes de la zona, sobre como adoptar una conducta de seguridad al caminar, dijeron.

Legget tiene planeado realizar cinco evenos similares en las dos primeras semanas de septiembre, para recalcar la seguridad del peatón y el progreso que el condado está haciendo en las prioridades de seguridad.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login