Escuelas del norte de Virginia inician el año escolar

Miles de estudiantes de las escuelas públicas en los condados de Fairfax, Arlington, Prince William, Loudoun y las ciudades de Alexandria y Falls Church, iniciaron el año escolar 2008-2009 este martes 2 de septiembre.

Entre los miles de estudiantes se encuentra Alma Vela Meléndez, de 12 años, que inicia el séptimo grado en la escuela Luther Jackson Middle de Falls Church.

“Inició su primer día con un poco de miedo porque es una nueva etapa en su vida de estudiante”, dijo la periodista Milagros Meléndez-Vela.

Madre e hija regresaron el lunes de Perú, donde estuvieron de vacaciones, por lo que no pudieron estar presentes en la sesión informativa (open house) del viernes.

Mientras algunos condados inician el año con menos presupuesto, otros por el contrario tendrán más profesores y más alumnos.

Las Escuelas Públicas de Fairfax por ejemplo enfrentan una reducción de 95 millones de dólares, lo que significa que tendrán menos profesores y provisiones escolares.

Mientras que el condado de Loudoun cuenta con más profesores y más alumnos en una población estudiantil de 57 mil 317 niños y jóvenes.

“Fue sorprendente ir a la reunión de orientación y ver a tantos niños”, dijo Marta una de las madres de familia latinas que cuenta con dos hijos en edad escolar en el condado de Loudoun.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login