Hallan inéditas secuencias entre bastidores de Marilyn Monroe en Australia

MELBOURNE, Australia (AFP) – Unas inéditas secuencias entre bastidores de la actriz estadounidense Marilyn Monroe grabadas en 1959 por un admirador fueron encontradas en Australia y serán subastada a finales de mes, informó el martes la empresa que organizará la puja.

Las secuencias fueron grabadas en 1959, durante el rodaje de la película “Some Like it Hot”, uno de los grandes éxitos de Monroe, conocido en España como “Con faldas y a lo loco”, y en Argentina y México como “Una Eva y dos Adanes”.

La grabación dura dos minutos y medio y en ella se ve a Monroe junto a sus dos compañeros de reparto en el filme, Tony Curtis y Jack Lemmon. Fue realizada por un oficial de la Marina estadounidense a quien la actriz invitó a visitar el rodaje en el Hotel Del Colorado, en San Diego (California, oeste de EEUU).

El filme, grabado en ocho milímetros, fue encontrado en su estuche original, entre las pertenencias del marino por la hija de este, que se lo llevó a Australia cuando inmigró a ese país.

Será subastado a finales de mes en Melbourne y se espera obtener de él entre 16.710 y 25.065 dólares, según la casa de subastas Leski Auctions, la organizadora de la puja.

“Siempre hay mucha demanda de objetos de pertenecieron a Marilyn Monroe, pero un material así es muy raro”, dijo Charles Leski al subrayar también el valor histórico del filmado.

Las secuencias muestran a Monroe rodeada de marineros cuando visitó la base en la que prestaba servicio el autor del filmado. También se ve a la actriz mientras ensayaba escenas con Lemmon y Curtis.

El filmado será subastado junto con una copia del mismo y quien lo compre adquirirá también los derechos de reproducción a nivel mundial.

La Leski Auctions subrayó que un filmado de Monroe grabado por un admirador fue vendido en Estados Unidos por 60.000 dólares.

Monroe murió en agosto de 1962 a los 36 años, debido a una sobredosis de barbitúricos considerada un suicidio. Tony Curtis es el único superviviente del reparto de la mítica película dirigida por Billy Wilder.

You must be logged in to post a comment Login