Ingrid Betancourt recibida por el presidente de Italia y el alcalde de Roma

ROMA (AFP) – La ex rehén franco colombiana Ingrid Betancourt, en visita en Italia, mantuvo sendas entrevistas el martes en Roma con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y el alcalde de la capital, Gianni Alemanno.

Betancourt fue recibida junto con su madre, Yolanda Pulecio, en el palacio presidencial por Napolitano. Ningún detalle sobre el encuentro fue proporcionado por los servicios de la presidencia.

La siguiente reunión fue con el jefe de la diplomacia italiana Franco Frattini, quien le aseguró que Italia contribuía a los “esfuerzos por una iniciativa internacional de paz y de reconciliación (en Colombia) que concluiría con la liberación de todos los rehenes”, según un comunicado.

Posteriormente la recibió el alcalde de Roma con su esposa, Isabelle Rauti.

Ingrid Betancourt “es el símbolo de la lucha por la defensa de la dignidad humana, de la lucha contra el tráfico de droga y todas las desviaciones criminales que existen hoy en el mundo”, declaró Alemanno a la prensa.

El alcalde subrayó “el carisma y fuerza” de la ex rehén.

El lunes Ingrid Betancourt fue recibida por el papa Benedicto XVI en una audiencia que en conferencia de prensa calificó de “experiencia extraordinaria”.

Betancourt debe viajar el miércoles a Florencia (centro de Italia) donde será declarada ciudadana de honor de la ciudad.

Ingrid Betancourt fue liberada el último 2 de julio tras más de seis años de cautiverio en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

You must be logged in to post a comment Login