Insulza manifiesta su preocupación por denuncias de desestabilización en Paraguay y pide a las fuerzas políticas superar sus diferencias

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó su “profunda preocupación” ante las denuncias formuladas por el Presidente de Paraguay Fernando Lugo, sobre intentos de desestabilización de su gobierno.

Insulza recordó que “Paraguay acaba de dar, hace pocos días, un paso gigantesco hacia el fortalecimiento de su democracia y todo el continente ha apoyado ese hecho histórico”. Agregó que “todas las fuerzas políticas de Paraguay, de gobierno y de oposición, deben contribuir a generar un ambiente propicio para que el nuevo gobierno pueda desarrollar su acción, lo que implica poner término a sus diferencias y unirse en torno al programa de transformaciones que el país requiere, en el marco del estado de derecho”.

El máximo representante de la OEA hizo un llamado al diálogo a la sociedad paraguaya para “resolver los asuntos pendientes respetando la institucionalidad democrática y concentrándose en la solución de los grandes problemas nacionales”.

El Secretario General de la OEA entregó, una vez más, su irrestricto respaldo a la gestión que lleva a cabo el Presidente Constitucional Fernando Lugo, para llevar adelante por vías democráticas las transformaciones que Paraguay requiere. “Estaremos atentos al desarrollo de la situación, a fin de asegurar la estabilidad democrática en Paraguay”, concluyó Insulza.

You must be logged in to post a comment Login