Agencia gubernamentales de Virginia se preparan a recortar costos de operación

El gobernador de Virginia, Tim Kaine ordenó el martes a los dirigentes de agencias gubernamentales estar preparados para los recortes en sus gastos operativos hasta de un 15 por ciento.

La orden de Kaine fue enviada mientras el gobierno estatal se enfrenta al bajo crecimiento económico del país y a una reducción en la recolección de impuestos de los contribuyentes.

A través de un memorándum los dirigentes de agencias y departamentos se les pidió preparar machotes con recortes de su gastos operativos de 5 por ciento, 10 y 15 por ciento.

Es la tercera vez que las agencias y departamentos estatales reciben una orden similar desde octubre del 2007.

Ya desde el mes de julio la administración Kaine advirtió a los líderes legislativos que las mayores fuentes de ingresos, en particular impuestos individuales e impuestos de ventas, no están cumpliendo con las proyecciones en que el presupuesto se basa.

Fuera de un presupuesto general de de 17 mil 200 millones para los últimos doce meses que finalizon en junio, el estado finalizó con solamente 5. 4 millones de dólares para cubrir gastos.

La Constitución de Virginia prohíbe que un año fiscal termine en déficit, por lo que el gobernador tiene que hacer todo lo posible para evitarlo.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login