Autoridades alertan sobre atacante en popular parque de Maryland

Detectives de la Policía del condado de Montgomery estuvieron distribuyendo hojas volantes el martes en el Rock Creek Park, para alertar sobre un hombre que el 25 de agosto golpeó y violó a una mujer que hacía ejercicios en ese sector.

El incidente tuvo lugar después de las 7:30 de la noche debajo de un puente en la avenida Connecticut en el área de Kensington, cuando la mujer de 30 años se dedicaba a correr y fue golpeada y arrastrada adentro de un sitio boscoso donde el hombre la violó.

“Las mujeres tienen que aprender a protegerse un poco mejor cuando se encuentren en una de esas situaciones”, recomendaron las autoridades, mientras distribuian los volantes con las descripciones del asaltante.

“Si alguien presenció el incidente, nos gustaría escuchar de estas personas. No queremos que esto vuelva a ocurrir”, dijo el subteniente Paul Starks.

Starks también recomendó a las personas que visitan el parque, especialmente mujeres, de estar alerta de lo que sucede alrededor.

La víctima de la semana pasada escuchaba música con unos audífonos y corría sola en la noche, que son factores que la hicieron más vulnerable a cualquier atacante potencial.

“Para las personas que hacen ejercicios después del trabajo, deben reconocer que ya está anocheciendo más temprano”, agregó Starks.

“Traigan sus celulares para que los usen en cualquier emergencia y también vayan con un amigo; eso es lo más seguro que pueden hacer”, puntualizó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login