Califica Bush de excelente respuesta gubernamental por Gustav

Dallas.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, calificó el miércoles de excelente la respuesta gubernamental a la emergencia presentada por el huracán Gustav, aunque reconoció que aún existe mucho trabajo por hacer.

El mandatario recorrió este miércoles áreas afectadas por Gustav al visitar Baton Rouge, la capital de Louisiana, al tiempo que cientos de miles de personas que evacuaron la zona, comenzaban a regresar a sus viviendas.

Bush, quien llegó acompañado por Dave Paulison director de la Agencia Federal de Administración de Emergencias, trata de mostrar que su gobierno es capaz de responder al desastre, a diferencia del huracán Katrina, cuando fue duramente criticado por el manejo de la emergencia.

El viaje del mandatario es el segundo que realiza a la zona en las últimas 48 horas, luego que el lunes coordinó los esfuerzos de respuesta a la emergencia desde Austin y San Antonio, en Texas.

Al hablar este miércoles en un Centro de Comando de Emergencia en Baton Rouge, Bush advirtió que el tiempo de recuperación de la tormenta dependerá de lo rápido que se restablezca el sistema eléctrico en la zona, donde se registran amplios apagones.

Entergy Corp, la compañía proveedora de electricidad al sur de Louisiana, informó que unas 825 mil viviendas y negocios se quedaron sin electricidad por Gustav, en el segundo mayor apagón registrado en la zona superado sólo por Katrina en 2005.

Bush pudo observar, durante su traslado del aeropuerto al centro de la ciudad, algunos de los daños dejados por Gustav en la capital de Louisiana, como árboles y letreros caídos.

Gustav tocó tierra la mañana del lunes al oeste de Nueva Orleans convertido en huracán categoría dos con vientos de hasta 177 kilómetros por hora.

La tormenta perdió fuerza en forma rápida y fue degradada a tormenta tropical la noche del lunes y a depresión tropical la mañana del martes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login