Colaborará Universidad de Texas con instituciones mexicanas

San Antonio.- La Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) estableció convenios de colaboración con la Universidad Veracruzana y con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para expandir la cooperación académica al sur de la frontera.

La UTSA precisó en un comunicado que la semana pasada firmó convenios que comprometen a su Centro de Comercio Internacional a asesorar a personal de las dos universidades mexicanas por cuatro semanas o 100 horas, sobre cómo organizar y administrar centros de desarrollo de pequeños negocios.

El Centro de Comercio Internacional forma parte del Instituto de Desarrollo Económico de la UTSA y es parte de una red nacional de centros de desarrollo de pequeños negocios.

Robert McKinley, director del Instituto de Desarrollo Económico de la UTSA, dijo que la relación con la Universidad Veracruzana es una oportunidad para esa escuela de explorar nuevas aéreas de colaboración, en investigación conjunta, becas e intercambios estudiantiles.

Bajo ese convenio, la UTSA ayudará a empresarios en Veracruz a traer sus productos como vainilla y café, a mercados en Estados Unidos para mejorar su viabilidad económica.

En tanto, las relaciones con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla están en su fase inicial.

Sin embargo, McKinley explicó que ambas universidades mexicanas presentan sitios positivos para expandir la colaboración a futuro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login