El arquitecto español Calatrava defiende su nuevo puente de Venecia

MADRID (AFP) – El arquitecto español Santiago Calatrava defendió el nuevo puente que ha diseñado para el Gran Canal de Venecia, cuya construcción acaba de concluir, y lamentó que levante polémica y que no sea inaugurado oficialmente, en una entrevista el miércoles al diario español El País.

“Es mi puente más bello”, declaró sobre esta obra ultramoderna hecha de cristal y acero que acabó de construirse esta semana, pero que no se inaugurará oficialmente el 18 de septiembre, como habían previsto las autoridades italianas, según el diario.

“Es un acto de amor a Venecia y de amor a la civilización italiana en general”, añadió, y lamentó que “los operarios, que trabajaron tanto (…) no tengan una inauguración adecuada” de la obra.

La construcción del puente, el cuarto sobre el Gran Canal, duró más tiempo y costó más caro de lo previsto y su estética es criticada por algunos, al igual que su concepción, que se considera poco práctica para las personas disminuidas.

Calatrava calificó estas polémicas de “inútiles” y recordó que el proyecto de puente, antes de ser aprobado, “se expuso durante un año en la plaza de San Marcos y entonces no recibió críticas”.

La ejecución de la obra “ha estado completamente fuera de mis manos”, lamentó.

Esta no es la primera polémica que rodea al arquitecto español, cuya ópera ultramoderna de Valencia (este de España), el Palau de les Arts, fue criticada tras detectarse una fuga de agua.

You must be logged in to post a comment Login