El condado de Loudoun equipa buses escolares con cinturones de seguridad

El condado de Loudoun en Virginia es el primero en la región metropolitana de Washington en equipar los buses escolares con cinturones de seguridad.

Según las autoridades educativas de ese sistema escolar de ahora en adelante los estudiantes estarán más seguros que nunca, cuando vayan y regresen de sus centros educativos.

A partir del primer día de clases el lunes 2 de septiembre unos 33 buses (de una flota de más de 700 unidades) ya están equipados con los cinturones.

“En todo esto talvez el más grande esfuerzo de seguridad que se está haciendo es hacer que los estudiantes se acostumbren a la práctica de usar un cinturón de seguridad”, dijo Mike Lundsford director del Departamento de Transportes de Loudoun.

Loudoun es uno de los condados de mayor crecimiento. En datos recientes de la Oficina del Censo ocupó el primer lugar en todo el país en ingresos por familia.

La medida fue adoptada en Loudoun a pesar de que es un debate a nivel nacional, ya que por el momento los cinturones están disponibles pero no es obligación que los estudiantes los usen.

La mayoría de padres de familia quieren que sus hijos sean quienes decidan si los usan o no.

Sin embargo, la conductora de buses Amy Lawson señaló que el primer día de clases el 2 de spetimbre, la mayoría de estudiantes, incluyendo a los de secundaria, se abrocharon sus cinturones.

“Les pareció que estaban en el auto de mamá o de papá y hasta les pareció agradable”, puntulizó Lawson.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login