Llega a Gran Canaria embarcación con 13 indocumentados muertos

Madrid.- Una embarcación con 55 indocumentados, 13 de ellos muertos y varios heridos, fue interceptada por la Guardia Civil española al sur de Gran Canaria, isla española en el Atlántico frente a la costa noroeste de Africa, informaron servicios de emergencia.

Las fuentes señalaron que la embarcación fue remolcada hasta el Puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán en Gran Canaria, luego de ser avistada por elementos de la Guardia Civil que patrullaban la zona.

Indicaron que en la embarcación viajaban por lo menos 55 indocumentados de origen subsahariano, y que aunque se han reportado 13 muertos, este número podría ascender en las siguientes horas.

Al menos 120 indocumentados, de ellos 10 bebés, han muerto este año al intentar llegar a costas españolas en frágiles embarcaciones buscando mejores condiciones de vida.

Por otra parte, la Guardia Civil española detuvo a 18 indocumentados argelinos que viajaban en una embarcación localizada a 21 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata, en Almería, sur de España.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login