Prefiere Bush gasolina producida con petróleo EU

El presidente estadunidense George W. Bush reiteró el martes su petición al Congreso, bajo el control del Partido Demócrata, para que apruebe las perforaciones petroleras en las costas estadunidenses.

“Prefiero mucho más que los consumidores estadunidenses compren gasolina producida del petróleo estadunidense que de petróleo extranjero”, señaló.

Bush se reunió este martes con altos funcionarios de su administración para evaluar la respuesta del gobierno ante el huracán Gustav y los posibles daños a la infraestructura petrolera en los estados de la Costa del Golfo de México.

Indicó que cuando el Congreso regrese el lunes próximo, tras el receso, debe responder ante la necesidad de la independencia energética de Estados Unidos ante el petróleo extranjero.

“Y un lugar para hacerlo es darnos la oportunidad de explorar maneras amigables al medio ambiente en la Plataforma Continental Exterior”, recalcó el mandatario.

Respecto a la infraestructura petrolera en la Costa del Golfo de México, Bush señaló que no ha habido tantos daños, aunque manifestó que es muy temprano para hacer algún pronóstico.

Recalcó que el gobierno federal sigue coordinando esfuerzos con autoridades estatales y locales para evaluar las necesidades de los estados afectados.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha expresado su disposición a un debate sobre las perforaciones petroleras en las costas del país, pero dentro de un plan integral de energía renovable.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login