Preocupa a OEA situación en Paraguay

La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó el martes su “profunda preocupación” por las denuncias del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien asumió el 15 de agosto pasado, sobre intentos por desestabilizar su gobierno.

“Paraguay acaba de dar, hace pocos días, un paso gigantesco hacia el fortalecimiento de su democracia y todo el continente ha apoyado ese hecho histórico”, dijo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en un comunicado.

“Todas las fuerzas políticas de Paraguay, de gobierno y de oposición, deben contribuir a generar un ambiente propicio para que el nuevo gobierno pueda desarrollar su acción “, recalcó.

Insulza llamó al diálogo a la sociedad paraguaya para “resolver los asuntos pendientes respetando la institucionalidad democrática y concentrándose en la solución de los grandes problemas nacionales”.

El secretario general de la OEA reiteró su “irrestricto respaldo” a la gestión del presidente Lugo “para llevar adelante por vías democráticas las transformaciones que Paraguay requiere”.

“Estaremos atentos al desarrollo de la situación, a fin de asegurar la estabilidad democrática en Paraguay”, subrayó.

El presidente paraguayo denunció el lunes que sectores opositores elaboraron una conspiración contra su gobierno e involucró en los hechos al ex mandatario Nicanor Duarte y al ex general golpista Lino Oviedo.

Duarte aseguró por su parte este martes a la radio Primero de Marzo que a Lugo “le mintieron” sobre una supuesta reunión que se habría realizado el pasado domingo para desestabilizar a su gobierno.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login