Rechaza Papa al cristianismo como "nueva filosofía"

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI rechazó considerar al cristianismo como una “nueva filosofía” o una “nueva moral”, más bien es un “encuentro con Cristo”.

Al encabezar la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice reconoció que Cristo no se revela a los hombres de manera espectacular como los santos, pero dijo poder encontrarlo en la Iglesia.

Ante miles de fieles, el líder católico analizó la figura de San Pablo, de cuyo nacimiento se cumplen dos mil años y a quien los católicos de todo el mundo le ofrecen un jubileo, constituido por actividades en su honor.

Recordó la “conversión” del llamado “apóstol de los gentiles”, cuando caminó a Damasco siendo un acérrimo perseguidor de los cristianos, cayó de su caballo por un rayo que lo cegó y Dios le habló.

“La conversión no viene del interior, sino del exterior, no era fruto de su maduración sino de un encuentro con Jesús que transformó su vida; por eso no fue una simple conversión, él resucitó con Cristo”, dijo el Papa.

“(Se trata de) una renovación real, sólo en esta relación personal con Cristo, sólo con él resucitamos, nos convertimos en verdaderos cristianos y, así, se abre toda la sabiduría de Cristo, toda la riqueza de la verdad”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login