Retiran en estado de Nueva York queso fresco mexicano por bacteria

Nueva York.- Las autoridades del estado de Nueva York alertaron a la población a no consumir un tipo de queso fresco elaborado por una compañía de productos mexicanos al haber detectado rastros de la bactería E. coli.

La empresa Quesería La Poblanita recibió el pasado 20 de agosto una visita de rutina de inspectores del Departamento de Agricultura y Mercados del estado de Nueva York, que se llevó muestras de queso fresco (comercializado con el nombre La Clarita Queseria) para analizar.

Los especialistas detectaron rastros de la bactería E. coli, que puede causar trastornos abdominales, diarrea sangrante, vómitos y fiebre.

Tras comunicar los resultados, la compañía comenzó a retirar voluntariamente de las tiendas este producto, muy típico en la cocina mexicana. Los paquetes afectados llevan fecha de caducidad de 21 de septiembre de 2008.

Un portavoz del Departamento de Agricultura señaló que, de momento, no se ha reportado ningún caso de infección o enfermedad relacionado con este producto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login