Secretaría regional de la REEEP para América latina y el caribe realizará III reunión preparatoria regional

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Sostenible, anuncia la III Reunión Preparatoria Regional de América Latina y el Caribe de la Alianza para la Energía Renovable y la Eficiencia Energética (REEEP, por su acrónimo inglés). La reunión se llevará a cabo el 04 de septiembre de 2008 de 9:00 a 12:00 horas en el Club de Industriales en la ciudad de México, México.

El objetivo de la reunión consiste en analizar el impacto de los proyectos actuales y pasados de la REEEP implementados en América Latina y el Caribe a fin de revisar y actualizar las prioridades regionales del programa en materia de financiamiento, políticas y normas. Se invitará a líderes del sector energético de México y América Latina a participar en este encuentro.

La REEEP es una alianza mundial publico-privada que estructura iniciativas políticas y normativas de energía limpia y otorga financiamiento a proyectos de energía. Hasta la fecha, la REEEP financió más de 84 proyectos en 44 países. Éstos abordan las barreras de mercado de la energía limpia en el mundo en desarrollo y las economías en transición. La alianza cuenta con el respaldo de más de 260 socios que representan gobiernos nacionales, negocios, bancos de desarrollo y organizaciones no gubernamentales. “La REEEP trabaja arduamente para impulsar cambios normativos y legislativos a nivel internacional a fin de favorecer la incorporación de Fuentes renovables de energía a la mezcla energética” dijo la Dra. Marianne Osterkorn, Directora de la REEEP.

El Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA se desempeña en calidad de Secretaría Regional para América Latina y el Caribe de la REEEP. Hace más de una década que la OEA proporciona asistencia técnica y promueve la cooperación hemisférica en materia de energía renovable y eficiencia energética. El creciente aumento del costo del petróleo, estimulado por el auge de la demanda energética, “está generando situaciones de inestabilidad económica e incluso social”, declaró el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, en julio de 2008.

“Desde el punto de vista social, la energía constituye un recurso vital que sirve tanto para proveer a las necesidades humanas básicas como para generar actividades productivas. América Latina cuenta con una extraordinaria abundancia de recursos energéticos. Sin embargo, más de 50 millones de personas, en su mayoría en las zonas rurales de mayor pobreza, carecen de acceso a electricidad confiable y asequible”, mencionó el Secretario General.

Para mayor información acerca de la Reunión Preparatoria de la REEEP puede comunicarse con Juan Cruz Monticelli por teléfono o correo electrónico al +1 (202) 458-3745, [email protected]

QUÉ: III Reunión Preparatoria Regional de América Latina y el Caribe de la REEEP
DÓNDE: 04 de septiembre de 2008
CUÁNDO: 9:00 a.m. (hora de México)
LUGAR: Club de Industriales
Andrés Bello 29, Col. Polanco, México D.F., México.

You must be logged in to post a comment Login