Acuerdan mexicanos en Chicago unificar "Grito de Independencia"

Chicago.- La comunidad mexicana de Illinois tendrá un solo “Grito de la Independencia” el próximo 15 de septiembre en el Millenium Park de Chicago, informaron el miércoles los organizadores.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que se superaron las diferencias y divisiones registradas el año pasado y se logró llegar a un acuerdo para la realización de “El Grito”.

El cónsul Manuel Rodríguez Arriaga destacó la importancia simbólica del festejo que une a la comunidad mexicana, y elogió la disposición de los dos comités organizadores para llevarlo a cabo.

Israel Rodríguez, presidente de la Confederación de Federaciones Mexicanas, dijo que durante los dos últimos meses se elaboró de manera conjunta un programa de calidad para la ceremonia central del festejo.

En tanto, Eduardo Rodríguez, presidente de la Sociedad Cívica Mexicana, expresó su satisfacción por la coordinación que se alcanzó y que no impidió que cada comité diseñara un programa de festejos propios.

La Sociedad Cívica Mexicana llevará a cabo este sábado un desfile de carros alegóricos en el centro de la ciudad, y la Confemex participará con los comerciantes de la calle 26 en la organización del desfile del 16 de septiembre en el vecindario de La Villita.

En 2007 las divisiones ocasionaron la organización de dos ceremonias del Grito en sitios diferentes que provocó la inconformidad de la comunidad.

Este año “El Grito de Independencia” se llevará a cabo en el turístico Millenium Park, en el centro de Chicago, será conducido el cantante y actor mexicano César Costa, y se espera una asistencia de 11 mil personas.

El programa incluye a la Sinfónica de Michoacán, así como artistas locales como el floreo de los Hermanos Escamilla y el ballet folklórico de Víctor Soria, entre otros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login