Arrestan en San Diego a policía informante de narcotraficantes

San Diego.- Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) arrestaron aquí a un policía apodado “El Corrupto”, quien dio información a narcotraficantes, informaron el jueves autoridades locales.

La fiscal Kraren Hewitt indicó este jueves que el policía Juan Hurtado Tapia de San Diego fue arrestado por haber proporcionado a narcotraficantes informes sensibles.

El policía habría informado a narcotraficantes detenidos en julio pasado datos sobre una investigación que les seguían la DEA, el FBI, la policía de San Diego y la oficina de investigaciones de Inmigración y Aduanas (ICE), entre otros.

Hewitt informó que las corporaciones policiacas se basaron en grabaciones que autorizó una corte para obtener evidencias contra Hurtado Tapia, luego de que varios de los sospechosos detenidos en julio coincidían en haber contactado al policía.

La información que el policía proporcionaba a los narcotrafciantes se refería a una investigación contra ellos y precisamente cuando se llevaban a cabo las averiguaciones, de acuerdo con la procuradora.

El policía enfrenta tres cargos federales de obstrucción de la justicia, uso fraudulento de computadoras y declaraciones falsas a oficiales federales.

El detenido tendrá una audiencia preliminar de juicio a mediados de este mes en la corte federal de San Diego.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login