Detienen a latino que dio muerte a seis personas en el estado de Washington

San Diego.- Un latino que padece de sus facultades mentales fue detenido en el estado de Washington tras protagonizar una persecución y un tiroteo que dejó seis muertos, entre ellos una oficial de policía, y dos heridos, informaron el miércoles autoridades locales.

Robert Goetz, jefe de la policía de Mount Vernon, en la frontera con Canadá, dijo en rueda de prensa televisada, que la investigación sobre el incidente apenas inicia y “tenemos más preguntas que respuestas en estos momentos”.

De acuerdo con Goetz, Issac Zamora, de 28 años, condujo la víspera por la tarde por la carretera interestatal 5 y en su camino disparó contra varias personas. La primera víctima fatal fue la oficial del alguacil Anne Jackson, de 40 años.

Indicó que Zamora conocía a Jackson, ya que la alguacil había acudido en ocasiones anteriores a la casa de su victimario, luego que su familia solicitaba apoyo a los servicios de emergencia por el comportamiento violento del hombre.

Issac padecía de sus facultades mentales desde que un incendio destruyó la casa de la familia hace una década. El detenido, quien tiene antecedentes penales por robo y posesión de drogas, salió de prisión el 6 de agosto pasado, tras cumplir una condena de seis meses.

El vocero de la Patrulla Estatal de Washington, Keith Leary, señaló que la víspera la madre de Isaac, Dennise Zamora, pidió por teléfono ayuda a la policía, ya que su hijo mostraba un comportamiento preocupante.

Antes de que llegara la policía a la casa de Zamora, éste salió de su casa, condujo y comenzó a disparar contra las personas.

Autoridades de distintas corporaciones siguieron a Zamora en persecución hasta que el latino se detuvo y se entregó a la oficina del alguacil en el condado de Skagit, unos 25 kilómetros al sur de la frontera con Canadá.

Lewary calculó que pasaron unas dos horas y media desde que Zamora salió de su casa y la hora en que se entregó a las autoridades.

Zamora podría enfrentar cargos estatales por múltiple homicidio y doble intento de asesinato.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login