Hospitalizan al reverendo Jesse Jackson en EU

Chicago.- El reverendo Jesse Jackson fue internado el jueves en el Northwestern Memorial Hospital debido a dolores estomacales, revelaron medios electrónicos locales.

Jackson, de 67 años, es un activista afroamericano respetado en Estados Unidos, fundador de la Coalición Rainbow/Push, una fusión de organizaciones defensoras de los derechos civiles de las minorías.

El hospital en el que se encuentra internado no ha dado mayor información al respecto.

El ministro religioso compitió por la nominación del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en 1984 y 1988, con lo que logró incrementar el debate sobre la justicia económica y social para las minorías.

En julio pasado, el defensor de los derechos civiles criticó, de forma accidental frente a un micrófono abierto, al candidato demócrata presidencial, Barack Obama, por hablar de manera condescendiente a los afroamericanos e ignorar los temas de importancia.

El comentario tuvo lugar luego que Obama ocupó tiempo para hablar a los afroamericanos sobre la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos.

Jackson se disculpó y reconoció que sus comentarios fueron “hirientes e incorrectos”.

El año pasado fue arrestado unas horas por realizar una protesta frente a una tienda de armas en Illinois, acusando a los comerciantes de la violencia pandillera que ha cobrado cientos de vidas en vecindarios afroamericanos de Chicago.

Su hijo, Jesse Jackson Jr., es en la actualidad congresista federal por el segundo distrito de Illinois.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login