Intentan frenar medida que prohíbe renta a indocumentados en Dallas

Dallas.- Opositores a la ordenanza de Farmers Branch de prohibir la renta de viviendas a indocumentados, interpusieron una nueva demanda en contra de ese suburbio de Dallas en su intento por frenar la disposición por la vía judicial.

La demanda, colocada el miércoles ante una corte federal en Dallas por propietarios de departamentos, busca impedir que el gobierno de Farmers Branch ponga en vigor el próximo día 13 una tercera versión de una ordenanza que prohibe la renta de vivienda a indocumentados.

El recurso fue presentado luego que el pasado viernes el juez federal Sam Lindsay dictaminó que una versión previa de la ordenanza era anticonstitucional.

El juez dictaminó que regular la inmigración es competencia y responsabilidad sólo del gobierno federal.

Las autoridades de Farmers Branch se habían preparado para cuando el juez desechara la ordenanza, con la aprobación de una nueva versión de la misma que a diferencia de la otra, cumple los requisitos constitucionales.

La nueva ordenanza deberá entrar en vigor 15 días después del dictamen de Lindsay, lo que corresponde al próximo día 13.

Los abogados de la ciudad han argumentado que la nueva versión pasará los requerimientos legales, porque dejará en manos del gobierno federal la revisión y comprobación del estatus migratorio de las personas, antes de que sean autorizadas a rentar.

La nueva ordenanza exigirá a los arrendatarios presentar pruebas de ciudadanía estadunidense o residencia legal en el país para poder obtener por el pago de cinco dólares una licencia de vivienda de la ciudad.

Antes de emitir la licencia, las autoridades de Farmers Branch, verificarán la información proporcionada por quien desea rentar con las bases de datos del gobierno federal para determinar si la persona se encuentra legalmente en el país.

En caso de que las autoridades federales no puedan confirmar el estatus de residencia legal de la persona, ésta será notificada y contará con 60 días para proveer documentos que demuestren su estancia legal.

De no hacerlo, su licencia de vivienda será revocada y se le exigirá que abandone el apartamento o casa que había arrendado.

Bill Brewer, representante de los dueños de apartamentos en Farmers Branch, dijo que la demanda de la víspera busca suspender la entrada en vigor de la nueva ordenanza.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login