Investigan en EU a ex alcalde mexicano en relación a narcotráfico

Dallas.- Autoridades estadunidenses confirmaron el miércoles que Raúl Rodríguez Barrera, ex alcalde de Ciudad Miguel Alemán, en el estado mexicano de Tamaulipas, forma parte de una amplia investigación sobre tráfico de drogas.

“El es uno de muchos objetivos en una investigación vigente de contrabando de narcóticos”, confirmó a Notimex un vocero de la agencia estadunidense antinarcóticos (DEA) en Houston. “Es todo lo que puedo informar”, dijo la fuente.

La casa de Rodríguez Barrera en McAllen, Texas, fue cateada la víspera por agentes locales, estatales y federales, que forman parte de la fuerza de tarea para la denominada Area de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA) del sur de Texas.

Durante el cateo, el ex alcalde mexicano fue visto ingresar a la casa y salir de ella poco después con dos pequeños perros en sus brazos.

El ex funcionario mexicano, de 48 años, no ha sido acusado de ningún crimen hasta ahora.

Rodríguez Barrera fue alcalde de Ciudad Miguel Alemán, en la frontera de Tamaulipas con Texas, entre 1999 y 2001. Antes de ser electo, había trabajado como comandante de la Policía Judicial Federal en el norte de Tamaulipas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login