Moda de Brasil y Perú en el Salón Prêt à Porter Paris

PARIS (AFP) – Las modas de Brasil y de Perú tendrán un lugar preponderante en el salón Prêt à Porter Paris, una de las mayores citas mundiales de la moda, cuya próxima edición se realiza en la capital francesa del viernes 5 al lunes 8 de setiembre.

Una gran exposición de moda brasileña está prevista en el salón parisino, organizada por su par brasileño Fashion Rio Business. Marcia de Carvalho, Carol Rossato, Kylza Ribas, Gisele Barbosa, Mina d’Agua, Marcia Ganem, Natural Fashion, entre otras firmas brasileñas, presentarán sus modelos en la muestra.

En la ocasión será firmado un acuerdo de cooperación por el presidente de la Federación Francesa de Prêt-à-porter, Jean-Pierre Mocho, y el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (FIRJAN), Eduardo Eugenio Gouvêa Vieira, anunciaron los organizadores del salón parisino.

Esta asociación “permitirá que las modas francesa y brasileña se acerquen en ocasión de acontecimientos: desfiles, seminarios, exposiciones”, agregaron.

Un acuerdo similar une ya la Federación Francesa del sector y la Comisión de Promoción de las Exportaciones de Perú (PROMPERU), en el marco del cual la moda y la industria textil peruanas despliegan su creatividad y su pericia en cada edición del salón de París, con una presencia cada vez más importante.

Tal será una vez más el caso en esta edición, en la que están previstos dos desfiles de diseñadores peruanos.

Ani Alvarez Calderón, Claudia Bertolero, Roger Loayza, Gerardo Privat y José Miguel Valdivia presentarán sus colecciones el viernes y el sábado en dos desfiles colectivos con el lema “Pima del Perú, el algodón más suave del mundo”, después de haberlo hecho la temporada pasada, en enero, con el tema común de la alpaca.

Un stand de PerúModa y otro de joyas de plata de la diseñadora Giuliana Tomasio permitirán apreciar todos los matices de la creación de moda peruana.

Con la participación de más de 1.500 marcas de todo el mundo, 43.000 visitantes profesionales esperados y más de mil periodistas, el salón Prêt à Porter Paris es una de las mayores citas mundiales de la moda.

El Salón se organiza en diversos espacios dedicados a los distintos sectores de la moda: Atmosphère d’été, que presenta la vanguardia internacional de creación de moda y accesorios; Casabo, destinado a la moda mestiza y a la transversalidad; BeTwin, que apunta a hacer descubrir una moda joven a la vez creativa y accesible a todo el mundo; So Ethic, dedicado a la moda respetuosa de los criterios del comercio justo y de la preservación del medio ambiente, etc.

Prêt à Porter Paris propone asimismo desfiles para descubrir las creaciones de diseñadores de Francia y del mundo, y exposiciones destinadas a mostrar la moda en relación con otros universos creativos y a descifrar las tendencias futuras.

You must be logged in to post a comment Login