Pide sucesora de Madre Teresa de Calcuta fin de violencia en India

Ciudad del Vaticano.- Sor Nirmala, sucesora de la Madre Teresa de Calcuta al frente de las Hermanas Misioneras de la Caridad, llamó el jueves a terminar con la violencia anticristiana que azota India y que ya provocó unos 25 muertos.

“En el nombre de la misma humanidad, de los pobres, de los niños y de todos quienes sufren” hay que rezar para que se acabe la “violencia y destrucción sin sentido”, pidió la religiosa en un mensaje transmitido por la Radio Vaticana

“Oreamos, abramos nuestra mente y nuestro corazón a la luz del amor de Dios; depongamos las armas del odio y la violencia para vestir la armadura del amor; perdonemos los unos a los otros y pidamos perdón”, agregó.

Nirmala pidió elevar rezos por el reposo eterno de Swami Laximanand Sarasvati, líder indio cuya muerte desencadenó una feroz ola de ataques de parte de extremistas religiosos de esa religión contra las propiedades cristianas.

La religiosa también rogó por la intercesión de la beata Teresa de Calcuta para que mediante ella todos puedan convertirse en portadores de paz, de amor y de la “gloria de Dios mismo los unos con los otros, y constructores de una civilización del amor”.

La estación oficial de la Sede Apostólica calificó de “una pesadilla” la situación de los cristianos en el país asiático, obligados a huir a la selva para mantenerse a salvo o convertirse al hinduismo y atacar las iglesias.

La Conferencia Episcopal India denunció “actos totalmente deshumanos” por los cuales, los obispos se encuentran “angustiados” porque no se observan cambios a la situación, pese a las promesas políticas.

“Los ataques contra las comunidades cristianas son el fruto de una estrategia encaminada a instaurar, en algunas zonas del país, un verdadero reino del terror”, dijo el sacerdote Babu Joseph en declaraciones reportadas por la radio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login